curso arduino1

Curso de Arduino: un enfoque teórico-práctico para principiantes

En estos momentos nos enfrentamos a una realidad donde se observa cada vez más la interacción de las personas con las máquinas, la electrónica, la mecánica y la programación, por eso es necesario actualizarse con un curso de Arduino.

Para aquellos que no conocen Arduino, se trata de una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y en un I.D.E (entorno de desarrollo) que es utilizado para crear proyectos multidisciplinares, facilitando el uso de la electrónica.

Arduino ha generado un gran cambio en el mundo contemporáneo de la electrónica, porque es muy económico y muy fácil a la hora de utilizarlo.  Además, el sencillo proceso de su software admite realizar prototipos altamente comercializables.

Por éstas y otras razones, hay una gran cantidad de personas que están interesadas en ampliar sus conocimientos y vincularse con este nuevo contexto de la electrónica y la robótica.

Si vivís en Buenos Aires y querés aprender los fundamentos de Arduino, así como de programación para desarrollar proyectos desde cero, podés hacerlo realizando el mejor Curso Inicial de Arduino súper completo en las oficinas de Monarca Electrónica en Plaza Flores. Aunque también ciertos módulos se brindan de forma online.

El curso presencial de Arduino, desarrollado por expertos en el área, está organizado en 10 clases de 3 horas, los días jueves y viernes, de 15 a 18 hs, o los sábados de 10:30 a 13:30.

Todos los interesados mayores de 15 años, con conocimientos de computación para instalar programas (I.D.E de Arduino), podrán adquirir las principales habilidades para la construcción de modelos electrónicos utilizando esta exitosa plataforma.

Con el curso de Arduino aprendés de electrónica y robótica

Si sos estudiante, profesional, ingeniero, técnico o un entusiasta de la tecnología, con o sin conocimientos previos de electrónica, este curso te llevará de lo teórico a lo práctico de una manera entretenida.

Durante el curso, cada participante conocerá en qué consiste el programa Arduino, la descripción de una placa Arduino UNO, pines de I/O digitales y analógicos. Por supuesto, aprenderás sobre la instalación de I.D.E.

También conocerás los diferentes modelos de placas: Mini, Nano, Uno, Mega, Due. Sin embargo, esto es solo apenas una pequeña muestra de los conocimientos que se pueden adquirir, ya que este exclusivo curso forma parte de un universo electrónico mucho más grande.

Aprender Arduino requiere de un esfuerzo previo y si realmente te apasiona, entonces necesitás  introducirte al movimiento maker con Arduino visitando la página web de Monarca Electrónica, donde podés encontrar más información sobre el curso, cuyo principal requisito es el manejo de la PC para poder instalar aplicaciones.